sábado, 23 de octubre de 2010

intenciones comunicativas

objetivo: Nuestro objetivo principal es darte a conocer que seguimos cuando ablamos y nos comunicamos con alguien , como por ejemplo el lenguaje que utilizamos y que un mensaje puede tener mas de una intención.

1. Intenciones comunicativas
1.1 Componentes del proceso de la comunicacion

1. Intenciones comunicativas El concepto de intención comunicativa se nos presenta, en nuestro quehacer académico cotidiano, como una especie de moneda, una de cuyas caras apunta hacia el aspecto lingüístico-teórico del problema, mientras que la otra se dirige hacia la didáctica de las lenguas extranjeras, colocando en el primer plano de la discusión la naturaleza “motivada” de los fenómenos de la lengua.

                                                                                              1.1 Componentes del proceso de la comunicacion

Emisor: persona que se encarga de construir y transmitir el mensaje.
Resulta fundamental para entender el concepto de emisor
determinar su intención comunicativa, vale decir, el propósito
que éste pretende conseguir sobre el receptor por medio de un
determinado mensaje(puede ser informar, solicitar algo, reclamar,
dar a conocer estados anímicos o físicos, etc).

Mensaje: idea o conjunto de ideas codificadas que el emisor transmite al
receptor, de acuerdo con su intención comunicativa.

Receptor: corresponde a quien motivado por su intención receptiva capta
para sí el mensaje. Su misión es decodificarlo eficientemente
para recibir las ideas contenidas en él y, por medio de ellas,
determinar la intención comunicativa del emisor.

Codigo: sistema de signos y reglas que permite formular y comprender un
mensaje (debe ser común a emisor y receptor). Existen dos
grandes clases de códigos de comunicación: lingüísticos y no
lingüísticos, los cuales pueden operar independientemente o
complementarse.

Canal:  el medio físico por el cual viaja un mensaje. Por ejemplo, puede
ser el aire, un trozo de papel, una línea telefónica, una red de
computadores, etc.


                                         

1 comentario:

  1. Hay que cuidar las faltas ortográficas en el párrafo de introducción.

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